Lo que siempre ha querido saber sobre las piscinas de sal en Bellaterra

Las piscinas de sal en Bellaterra utilizan un generador de cloro salino. Esto significa que en lugar de agregar cloro al agua de la piscina, agrega sal y el generador la convierte en cloro.

Se llaman piscinas de sal en Bellaterra porque agrega sal al agua a un nivel lo suficientemente alto como para permitir que la máquina funcione, lo que también hace que el agua se sienta más sedosa.

El sabor a sal es muy suave y realmente agradable. Tendría que estar alrededor de 5000 ppm (partes por millón) para ser malo, y el rango para un clorador de sal en una piscina es generalmente de 3000-4000 ppm. Para estas piscinas, el «agua salada» es aproximadamente 1/10 del nivel de salinidad del océano; es más como una lágrima o una solución para lentes de contacto.

Usted agrega sal al agua de su piscina y el generador de cloro salino la convierte en cloro (ácido hipocloroso). Debes usar sal que sea 99 % pura o superior. Los generadores de cloro son fáciles de mantener, mantienen el agua limpia y cuestan anualmente menos que el cloro tradicional.

El clorador salino de las piscinas de sal en Bellaterra tiene dos componentes principales: la celda y el tablero de control. El agua de la piscina fluye a través de la celda. En el interior, una serie de rejillas metálicas con una corriente de bajo voltaje crean una reacción que convierte la sal en pequeñas burbujas de cloro puro. Después de salir del clorador, este cloro puro reacciona con el agua para formar ácido hipocloroso, que es su objetivo final.

Piscinas de sal en Bellaterra: así es su funcionamiento 

 Mucha gente usa cloro líquido (hipoclorito de sodio) o cloro sólido comprimido con ácido cianúrico (granulado o en tabletas). En el caso de un generador de cloro salino, se utiliza sal (NaCl). Después de verter ese aditivo en el agua y mezclarlo todo, pasa por dos reacciones químicas diferentes antes de alcanzar la forma que matará las algas y las bacterias y destruirá la suciedad.

Cuanto mayor sea la pureza de la sal, menos problemas le causará en apariencia y mantenimiento. Recomendamos 99% de pureza o superior. No use sal de roca (halita) en su piscina. No es lo suficientemente puro y no se disolverá bien.

Un sistema de agua salada no es necesariamente mejor porque sea más o menos costoso. Los diferentes sistemas de generación de cloro tienen diferentes fortalezas y debilidades, y el tipo de piscina que tenga siempre será la mayor influencia sobre el sistema que elija.

La celda suele durar entre 3 y 7 años. Sus niveles de sal y mantenimiento pueden tener un gran efecto en cuánto tiempo vive. Manténgase al día con su mantenimiento para maximizar la vida útil de la celda.

Leave A Comment