La electrólisis salina en Rubí es uno de los procesos electroquímicos que más antigüedad tiene, ya que fue uno de los primeros procesos que recibió la industria química. Antiguamente, este proceso se utilizaba a través de una materia prima, que era el agua del mar. Actualmente, la electrólisis salina en Rubí se ha usado para conseguir la desinfección de nuestra piscina de una manera mucho más natural, puesto que no utiliza productos químicos, como podría ser el cloro. El proceso de la electrólisis salina en Rubí consiste en hacer circular una corriente eléctrica a través de unos electrodos, que en esos electrodos circula una solución salina.
Cuando estos circulan, se acaba creando una un ácido hipocloroso, este ácido tiene como función destruir la materia orgánica y todo tipo de patógenos, de esta manera una vez destruidos el ácido hipocloroso se acaba convirtiendo en sal. La electrólisis salina es un círculo totalmente cerrado en el que no hay un consumo de sal, ya que únicamente se consume energía eléctrica en el proceso de depuración. No únicamente se produce un agente desinfectante potente, sino que este proceso genera unas especies que destruyen por completo las posibles materias orgánicas que pueden estar situadas en nuestra piscina, aparte mineraliza las sustancias orgánicas que dejan las personas que se bañan, como podrían ser cremas solares.
Ventajas de la electrólisis salina en Rubí
En primer lugar, tener un sistema de electrólisis salina en Rubí, nos permite contar con ventajas que nos beneficiará mucho más que no contar con ese sistema. Ahorramos por completo en productos químicos que son derivados del cloro y aparte, esto supone un ahorro económico tanto en compras de compuestos químicos como en mantenimiento. El mantenimiento de la electrólisis salina es un mantenimiento muy sencillo, ya que, únicamente necesitaremos limpiar los electrodos, de esta manera nos podremos asegurar de que el sistema funciona correctamente. Evidentemente, al no contar con productos químicos, tenemos mucha seguridad, ya que no manipulamos ningún tipo de químicos.
La sal es un antiséptico totalmente natural que no destiñe los bañadores y tampoco nos daña el cabello. Al utilizar este sistema, nos podremos olvidar por completo de las irritaciones en los ojos y de tener la piel seca. También, eliminaremos por completo el olor y el sabor a cloro y sobre todo se podrán bañar en la piscina todos nuestros amigos y familiares, ya que, a diferencia del cloro, la sal es compatible con todos. En el caso de las piscinas de cloro, hay mucha gente que no es compatible y pueden padecer de diferentes tipos de alergias si entran en contacto con el agua de una piscina de cloro.
Leave A Comment