¿Cómo funcionan los sistemas de electrólisis salina en Barcelona? Los sistemas de agua salada se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Ofrecen una serie de beneficios sobre una piscina de cloro normal.

Las piscinas de agua salada aprovechan la sal disuelta en el agua para generar cloro. La celda o generador de sal utiliza un proceso llamado electrólisis para descomponer o separar la sal, también conocida como cloruro de sodio o NaCl en el agua.

La reacción química creada por la electrólisis salina en Barcelona produce cloro en forma de hipoclorito de sodio y ácido hipocloroso. Estos agentes higienizantes, desinfectantes y oxidantes son los mismos que el cloro comúnmente utilizado en las piscinas en forma sólida y en polvo. Esto significa que una piscina de agua salada en realidad no está libre de cloro. Simplemente utiliza un generador de cloro en lugar de depender del cloro agregado en otras formas.

Electrólisis salina en Barcelona: ¿La mejor opción?

Una diferencia importante entre una piscina que no es de agua salada y un sistema de agua salada es que las piscinas de agua salada tienen cantidades reducidas de cloraminas. Las cloraminas son un subproducto de la oxidación o la descomposición de la materia en el agua de la piscina y son la causa principal de la irritación de los ojos y un olor acre a «cloro». Las cloraminas reducidas en una piscina de agua salada son una de las mayores ventajas. El proceso de electrólisis oxida o elimina las cloraminas de una manera muy similar al choque de cloro tradicional.

Los sistemas de electrólisis salina en Barcelona residenciales típicos requieren que los niveles de sal en la piscina estén en el rango de 2800 a 4200 partes por millón. Esto es mucho menos que el océano, que tiene un nivel de sal de aproximadamente 35 000 ppm.

No se debe verter sal muy concentrada en el skimmer, ya que podría hacer que se funda un fusible en la celda de sal debido a un exceso de conductividad. El método adecuado para agregar sal es verterla en los escalones o en el piso de la piscina y cepillarla hasta que se disuelva por completo.

Incluso con la generación diaria de cloro a través de la celda de sal, los niveles de cloro pueden disminuir en una piscina de agua salada. Cuando lo hacen, la causa principal suele ser el bajo nivel de sal. Otras causas incluyen bajo nivel de estabilizador o ácido cianúrico, menor concentración de sal debido a salpicaduras, retrolavados y dilución a través de una variedad de fuentes, como agua de lluvia, evaporación, etc.

Leave A Comment